Consejos para tener un cerebro potente

cerebro

La actividad física regular ayuda a tener un cuerpo firme y mayor capacidad aeróbica ¡y también puede lograr un cerebro en forma con muchos beneficios! No esperes más y “pon a tu cerebro en movimiento” para llevar salud a todo tu cuerpo y lograr:

  • Sentirte mejor. El ejercicio aeróbico moderado como la caminata estabiliza el estado de ánimo y aleja los síntomas depresivos, controla mejor el estrés y regula las emociones.
  • Mejorar el aprendizaje. Hay estudios que demostraron que los niños que recibieron lecciones en movimiento lograron un mejor rendimiento y una mayor comprensión lectora.
  • Agudizar la memoria. El tamaño del cerebro disminuye a medida que uno envejece, pero el ejercicio puede ayudar aumentar el hipocampo, zona que permite crear y almacenar recuerdos. A su vez, un buen estado cardiovascular en adultos jóvenes asegura mejor memoria, habilidades motrices y función ejecutiva al llegar a la mediana edad.
  • Mejorar la visión. El ejercicio estimula las neuronas de la zona del cerebro que ayuda a ordenar y entender lo que se está viendo. Como el sistema visual se vuelve más sensible durante el ejercicio, puede mejorar el aprendizaje visual.

¿Cómo empezar a desarrollar un cerebro fuerte?

  1. Realizar una caminata enérgica de 30 a 60 minutos, tres a cinco veces a la semana.
  2. Comenzar un programa de entrenamiento de resistencia (pesas) con superevisión de un especialista.
  3. El ejercicio aeróbico (caminar, correr, andar en bicicleta, nadar) pueden ayudar al cerebro más que los ejercicios de estiramiento.
  4. Los adultos mayores con un leve deterioro cognitivo pueden mejorar el tono muscular y la función cognitiva levantando pesas dos o tres veces a la semana.

Ahora que sabes todo lo que se puede lograr… ¿qué esperas para llevar tu cerebro al gimnasio?

 

Fuente: Clinica Mayo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *