Menú light para Semana Santa: Camarones con verduras y Mango asado

camarones

La Semana Santa es una ocasión para disfrutar en familia de nuestra deliciosa gastronomía. Pero los platos tradicionales de esta fecha suelen ser muy ricos en calorías, por eso buscamos un menú con 3 opciones sabrosas y saludables. Nuestra propuesta de plato principal es camarones al ajillo con guarnición de verduras asadas  y para el postre, en lugar del clásico mango en miel abundante en azúcar, sugerimos uno asado con pistachos.

Ingredientes para 4 personas

2 cdas soperas de margarina

2 lb de camarones pelados

5 dientes de ajo machacados

2 cdas soperas de jugo de limón

4 cdas soperas de vino blanco

1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta y 1 pizca de culantro picado

Guarnición: 2 tomates pera en cubos, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo picados, 1 berenjena pelada y cortada en cubos, 1 pimiento morrón rojo y 1 verde, cortados en tiras. Aceite de oliva, jugo de 1 limón, sal, pimienta.

Preparación

En una sartén a fuego medio sofreir en la margarina el ajo y los camarones. Revolver para que queden apenas dorados de ambos  lados. Agregar el jugo de limón y el vino, la sal y la pimienta.  Bajar el fuego y cocinar 10 minutos vigilando y moviendo cada tanto los camarones para que no se quemen o se sequen. Antes de servir espolvorear con el culantro picado.

Para preparar la guarnición, untar una asadera con un hilo de aceite de oliva, esparcir los vegetales, rociar con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazonar y llevar a horno medio. A los 30 minutos rotar los vegetales y cocinar 15 minutos más, o hasta que las zanahorias estén tiernas.

Postre: mango asado con pistachos

Ingredientes
2 mangos maduros
1 rama de canela
1 pote de yogur griego
8 cucharadas de ron o cognac
100 gr de pistachos
Ralladura de 1 limón.

Preparación

Pelar los mangos y cortar en bastones; rociar con el ron y el limón. Disponer en una fuente para horno, agregar la canela y la ralladura de limón y hornear a 450°F durante 10 minutos. Dejar enfriar y servir con todo su jugo sobre el yogur griego. Espolvorear  los pistachos picados y decorar con las ramas de canela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *